domingo, 10 de diciembre de 2017

Puede ser que un tiburón, cuando nace, la madre no está.
Puede ser, no sé.
Pero si es, el tiburón es un auténtico self-made man. Jamás necesitará a nadie para ser quien es. Juan Salvador Tiburón, ponele.

Yo me parece que soy su antípoda.
No necesito más que algunas horas de no hablar con alguien, de no tener un espejo cerca, para empezar a desdibujarme. Me pongo borroso como aquel personaje de Woody Allen.
Y no es nada gracioso, porque el camino me lleva indefectiblemente a la alienación, como le sucede a los presos que los dejan muchos días en aislamiento. El castigo no es que los meten en una celda chiquita, ni que sea oscura, tenga cucarachas o no tenga cama: la tortura es el aislamiento.
Sin los otros, se pierde la compostura.
Al menos yo la pierdo.

Y el contrario es válido. Cuanto más comunicado estoy con personales afínes, más me surge para dar, más vivo estoy.

Calculo que es por esto que se me ha ocurrido armar un grupo de whatsapp para ir contándole a algunas personas las alternativas de mis viajes.

Desde hace poco he dado por visitar a mi padre en su casa de Nueva York una vez al año.
Nueva York es también mi casa, pasé allí parte de si infancia y adolescencia.
El año pasado fui para la fiesta de Thanksgiving, en la que la mayoría de las familias norteamericana se reúne, y me pareció buena idea volver a hacerlo este año.

Subí de prepo a unos 80 amigos al barco virtual. Muchos se bajaron saludablemente antes de zarpar, otros acompañaron hasta que no pudieron más (hubo momentos en que los mensajes arreciaron de modo un tanto insoportable), otros llegaron muy lejos, casi hasta las costas de Buenos Aires en el regreso, y hasta el final quedaron Irina N, Adolfo V, Alberto L, Alicia L, Ana Belén R, Ana K, Ana Luisa N, Andra C, Andrés C, Andrés T, Ángeles A, Anush K, Beatriz G, Belén J, Camilo S, Dafne E, Delia H, Diego P, Elena M, Estela L, Eugenia B, Eva B, Fernando C, Fernando G, Fernando L, Fernando P, Gabriel L, Gabriela K, Gaby F, Gisela W, Hernán T, Ivana R, Juan A, Laura O, Laura M, Lelia G, Luciana D, Marcela S, Mariela M, Mercedes S, Natalia G, Pablo M, Patricia C (que se ganó tremendo premio por acertar en el concurso de las palomas en un plato), Peiya N, Ricardo F, Romina C, Ronnie K, Rox P, Santiago P, Rubén P, Silvia A, Tino D, Varinia M, Vero G, Victoria T, Vivi D, Walter Á y Yachen K.

En fin, hemos viajado juntos.

Quiero darles las gracias por haberle dado sentido a este viaje.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede ser que un tiburón, cuando nace, la madre no está. Puede ser, no sé. Pero si es, el tiburón es un auténtico self-made man. Jamás nec...