domingo, 10 de diciembre de 2017

Sobre la familia - Sábado 26nov17

Los musulmanes y Jesucristo en el bar

Fuimos a tomar unas cervezas, Papa Rick, su hermana Mina, un par de amigos y un par de parientes. A Papa Rick lo tuve a upa cuando tenía cuatro meses. Ya era gigante. Mi familia materna de Estados Unidos es de la parentela más íntima para mí. Vivimos juntos cosas que nos unieron mucho. 
Si uno quiere mirar lo extraño a los ojos, lo mejor es la familia. No te podés escapar. Lo bestial aparece en la mente de alguien de quien sos parte. 
Mis amigos buscan la lucidez. Uno de las más lúcidos ha explicado el modo en que los norteamericanos viven la política: como una fe. Así se deslizan al fanatismo naturalmente. Y así encuentran en los musulmanes a su archienemigo. Le atribuyen vivir la política como una fe y deslizarse al fanatismo naturalmente. Construyen un musulmán asesino y fanático y le atribuyen el personaje a todos los musulmanes de carne y hueso. 
Ayer en el bar también salió el tema de John Lennon. Les pregunté a los mayores si recordaban qué pensaron sobre su asesinato el día en que lo balearon. Nadie dijo nada interesante, uno soltó: “el tipo dijo muchas estupideces, no? Le faltó el respeto a Jesucristo y todo eso”. (Lennon dijo en 1968, hace 50 años, “somos más famosos que Jesucristo”, lo que provocó en Estados Unidos una ola de indignación que incluyó quemas de los discos de los Beatles en todo el país y la cancelación de giras).  
Para esta gente que para mí está de este lado, más aún, está adentro mío, la normalidad es que Estados Unidos bombardee hospitales llenos de musulmanes y que hayan matado a Lennon por blasfemo. 
(En el blog Bitácora en Buenos Aires)

Marcela S: Uf Chino. Fuerte la nota en tu Blog. Tus parientes hablando sobre Lennon. Me recordó a mi tío  (pro militar ) hablando en la mesa con mi madre como si nada de un hijo recuperado y otros relacionados con el tema. TOO MUCH.
Angeles A: Me impresiona la manera primitiva en que nos vemos/ encontramos/ descubrimos en nuestra familia. Sería como nuestro “lado B” o nuestro “negativo” de rollo de película

Pablo M: Hermoso que lo hayas publicado en el blog. Cómo se multiplica la figura de Lennon, como si portara una parábola personal, para vos. Your personal Jesus. El grupo humano más extraño es la familia, lo siniestro no puede pensarse fuera de la familia. De hecho Jesús pedía a los discípulos que abandonen a sus familias, pero el concilio de Trento no halló muy simpática esa parte del Evangelio
Ricardo F: Tenía un amigo, medio Alter ego, q decía q "la familia es la mejor arma del sistema"... Es algo así....
Walter Á: Pablo, Jesús nunca dijo que abandonen la familia. Lo agregaron los apóstoles para poder salir tranquilos.
Angeles A: Ajajajaja
Mariela M: Bueno. Bancarse lo diferente de lo más cercano: familia, vecino etc parece casi una utopía para el ciudadano moderno multiterritorial.
Varinia M: La Sagrada familia es una estampita de la institución católica, que bastante poco tiene que ver con Jesús...
Pablo M: A todo esto, en este grupo está mi padrino, que no participa mucho
Laura M: La familia es un "lecho de rosas con todas sus espinas". Las relaciones interpersonales "puerco espín style" no tan lejos para no pasar frío ni tan cerca para evitar pincharse.
Varinia M: La Sagrada familia es una estampita de la institución católica, que bastante poco tiene que ver con Jesús...
Pablo M: A todo esto, en este grupo está mi padrino, que no participa mucho
Laura M: La familia es un "lecho de rosas con todas sus espinas". Las relaciones interpersonales "puerco espín style" no tan lejos para no pasar frío ni tan cerca para evitar pincharse.
Walter A: ¿Qué sería lo contrario de familia?
Pablo M: Yo creo Mingo, que lo contrario a la familia es la fraternidad, que une a los hombres por lazos de amor, de lucha e ideales, que teje redes comunotarias y tiene x horizonte conquistas comunes, no gregarias ni cifradas en la herencia. Así como lo contrario de comunidad es inmunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede ser que un tiburón, cuando nace, la madre no está. Puede ser, no sé. Pero si es, el tiburón es un auténtico self-made man. Jamás nec...